Inicio
Visit the English Site
  Información básica  
  Acerca de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda, conocida también como Aotearoa (tierra de la nube larga y blanca), fue elegida en una votación en Internet a nivel mundial como el país más bello y seguro del mundo. Habitado por gente tranquila y amistosa conocida cariñosamente como kiwis, el paisaje bello y espectacular de Nueva Zelanda incluye vastas cadenas montañosas, volcanes humeantes, zonas costeras impresionantes, fiordos profundamente hendidos y bosques pluviales exuberantes. Aquellos que visiten Nueva Zelanda seguramente llegarán a través de Auckland, el área urbana más grande del país con una población que supera apenas el millón de personas.
 
 
Introduction to Rotorua   Introducción a Rotorua
Introduction to Rotorua
Rotorua es segura, sin riesgos y un destino divertido. Justo a las puertas de la ciudad existe la oportunidad de disfrutar bosques vírgenes que cubren como un manto la región. Explore la tranquilidad de sus lagos y sumérjase en sus calientes aguas geotérmicas naturales.

Tiene una población multicultural de aproximadamente 68,000 personas, de las cuales 35% son de descendencia maorí. El distrito está centrado en torno a una ciudad próspera en la ribera sur del Lago Rotorua, y se extiende reuniendo a un número de comunidades rurales y lacustres. Como icono internacional de turismo, Rotorua es reconocida como el corazón de la cultura maorí.

Desde el momento en que usted entra a Rotorua, sabrá que está en un lugar único. Ya sea que se trate de hilos de vapor que buscan la salida en lugares poco comunes como caminos en parques, senderos y calles o el aroma característico del azufre que a bocanadas emana a través de lugares geotérmicos, Rotorua le da una gran bienvenida.

Rotorua atrae a alrededor de 2.7 millones de visitantes al año y ofrece un sinnúmero de actividades de aventura con una y mil posibilidades de elección para los visitantes. El distrito lacustre tiene 15 lagos donde se permite la pesca y estos estan llenos de exuberantes truchas. Los lagos, todos formados a partir de cráteres volcánicos colapsados, son una atracción popular para muchas actividades acuáticas.
 
     
 
Flight times   Tiempos de Vuelo
Flight times
Air New Zealand tiene vuelos diarios que conectan a Auckland.
Desde Los Ángeles: 12 horas 45 minutos.
Desde Londres: 24 horas 40 minutos.
www.airnewzealand.co.nz

América del Sur
Santiago directo a Auckland: 13hrs 10mins (Lan Chile)
Reservados con meses de anticipación (hasta 6 meses para los vuelos dic. /ene.)
Buenos Aires directo a Auckland: 13hrs (Aerolineas Argentinas)

España
Barcelona a Auckland vía Singapur: 24hrs 40mins (Singapore Airlines)
 
     
 
How to get there   Cómo llegar
How to get there
Ubicada en la parte central de la Isla del Norte, Rotorua está bien conectada al resto de Nueva Zelanda y al mundo a través de una red aérea y carretera. Auckland y Wellington son los aeropuertos internacionales más cercanos a Rotorua. Las alternativas de viaje hacia Rotorua pueden ser por aire, autocar, servicio en lanzadera y alquiler de vehículos.
Aire: El aeropuerto de Rotorua es una de las terminales domésticas más concurridas del país y ofrece servicios a Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown. El aeropuerto está a 15 minutos en auto desde la ciudad.
Autocar: operan servicios programados regulares desde Auckland, Wellington y otros centros urbanos de la Isla del Norte.
Alquiler de vehículos: Rotorua está relajadamente a 3 horas en auto desde Auckland (234 km) y a cerca de 6 horas de Wellington (457 km).
 
     
 
How to get around   Cómo desplazarse
How to get around
La bien desarrollada infraestructura de Rotorua y su excelente sistema de servicio de transporte público, redunda en un mínimo tiempo de traslado dentro de la ciudad. Para explorar los lugares circunvecinos y los lagos, existen muchas alternativas como servicios en lanzadera, tours, taxis, renta de autos (la mayoría de las compañías de renta de autos tienen depósitos en Rotorua), vespas y bicicletas de alquiler.
 
     
 
What’s the weather like?   ¿Qué tiempo hace?
What’s the weather like?
Rotorua tiene un clima agradable: mucho sol en el verano con días fríos, vigorizantes y claros durante el invierno. Rotorua tiene un promedio de 2000 horas de sol y un poco más de 140 cm de lluvia cada año.
 
     
 
Temperature:   Temperatura:
Temperature:
Verano: (Dic. a feb.) durante el día 21 a 29ºC
Otoño: (Marzo a mayo) durante el día 15 a 22ºC
Invierno: (Junio a agosto) durante el día 9 a 15ºC
Primavera: (Sep. a nov.) durante el día 13 a 20ºC

 
     
 
Passports   Pasaportes
Passports
Todos los visitantes deberán tener un pasaporte vigente, válido por lo menos 3 meses posteriores a la fecha prevista de salida de Nueva Zelanda.
 
     
 
Visas   Visas
Visas
Los ciudadanos que visiten Nueva Zelanda por un periodo de 3 meses o menos procedentes de España, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil o México, no requieren visa. Todos los demás ciudadanos (además de los mencionados más arriba que pretendan permanecer más de 3 meses), requerirán visa de visitante.
www.immigration.govt.nz
 
     
 
Shopping   Compras
Shopping
El centro de Rotorua tiene más de 250 tiendas a elegir entre departamentales especializadas, boutiques, librerías, farmacias, tiendas de arte, artesanías y artículos fotográficos. Algunas tiendas de recuerdos tienen personal que habla español para apoyar a sus clientes. Generalmente las horas que abren los comercios son desde las 9 am hasta las 5 pm de lunes a viernes, y de 9 am hasta la 1 pm los sábados (un cierto número de ellos permanecen abiertos hasta las 4 pm). Ciertos comercios abren también de las 10 am hasta a las 2 pm los domingos.
 
     
 
Tipping   Propinas
Tipping
Los empleados en Nueva Zelanda no dependen de las propinas como parte de su ingreso, sin embargo aprecian el reconocimiento por un servicio bien dado.
 
     
 
Money   Dinero
Money
La moneda de Nueva Zelanda tiene como base el dólar ($) y los centavos (c). Las horas de atención al público bancarias son generalmente de 9 am a 4.30 pm de lunes a viernes. La mayoría de los bancos no abren ni los sábados, domingos ni días festivos. Los cambios de moneda pueden realizarse en aeropuertos internacionales, casas de cambio y en muchos hoteles. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en toda Nueva Zelanda. Las tarjetas Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y JCB son las más comúnmente utilizadas. La mayoría de los comercios acepta también cheques del viajero y otros, divisas extranjeras.
 
     
 
Medical services   Servicios médicos
Medical services
Todos los servicios de emergencia pueden solicitarse en toda Nueva Zelanda marcando 111. Favor de tomar nota: los servicios médicos no se proporcionan gratis a los turistas, a excepción de aquellos que sean resultado de un accidente.
 
     
 
Wildlife   Vida silvestre
Wildlife
No hay serpientes ni animales salvajes peligrosos en Nueva Zelanda.
 
     
 
Language   Idioma
Language
El inglés es el idioma oficial de Nueva Zelanda y el maorí nativo también se habla extensamente (y una lengua oficial). Japonés, coreano, francés y alemán se hablan también en algunos restaurantes, hoteles y por parte de guías de turistas.
 
     
 
Time   Horario
Time
El tiempo estándar de Nueva Zelanda es 12 horas de adelanto con respecto a la hora según el meridiano de Greenwich. La hora de verano (un adelanto de una hora por día) se impone desde finales de septiembre hasta principios de abril del siguiente año.
 
     
 
Electricity   Electricidad
Electricity
La corriente es de 230 voltios, 50 hertz. Hoteles y moteles tienen 110 voltios y tomacorrientes de 20 watts para afeitadoras eléctricas, únicamente. La mayoría de los tomacorrientes en Nueva Zelanda tienen entradas para tres clavijas o para adaptadores internacionales similares.
 
     
 
Driving   Conducir
Driving
En Nueva Zelanda se conduce según el estándar inglés a mano izquierda de la calle. Las compañías de renta de autos y casas rodantes le solicitarán licencia internacional de conducir. Los conductores deberán tener 21 años de edad para poder rentar un auto.
 
     
Vea las cuatro estaciones de Rotorua
Haga clic aquí
Aquí le presentamos 10 excelentes razones para visitar el destino vacacional favorito de Nueva Zelanda.
Haga clic aquí
Descarga de publicaciones
Disponible en ingles únicamente
Haga clic aquí
Canal de video en línea
(se requiere banda ancha)
Haga clic aquí
 
Destination Rotorua Tourism Marketing
©2017 - Destination Rotorua Tourism Marketing, Rotorua District Council, Rotorua, New Zealand